• Organización de planes de emergencias y elaboración del mapa de riesgos
Comienzo: Próximamente
Familia: Sanidad
Tipo: Monográficos
Modalidad: Elearning
Duración total: 17 Horas
Online: 17 Horas

En los últimos años, el incremento en el número de catástrofes y desastres ha supuesto una pérdida, en un corto periodo de tiempo, de las inversiones y el desarrollo económico, social y político, lo que lleva a dificultar el desarrollo de las comunidades y la erradicación de la pobreza. Por ello, se deben elaborar planes de emergencias, que permitan afrontar a las distintas instituciones las situaciones catastróficas o desastres que pudiesen acontecer, pudiendo reducir así el número de daños humanos y materiales.

En base a esto, el Real Decreto 407/1992, de 24 de Abril por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil, define plan de protección civil, es decir, plan de emergencias como, “la previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, así como el esquema de coordinación entre las distintas Administraciones públicas llamadas a intervenir”.

Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional o esférica, como ocurre en los globos terráqueos. Además, es un documento que tiene que ser entendido según los propósitos que intervinieron en su preparación.

Los mapas son útiles para las poblaciones, pues permiten representar en ellos la ubicación de aspectos importantes y útiles para la vida, como es el caso de la unidad que nos ocupa, “Mapas de Riesgos”.

La información de la distribución espacial de un determinado riesgo, así como la probabilidad de ocurrencia en un periodo de tiempo de los riesgos más frecuentes a los que está expuesta una población pueden representarse en dichos “Mapas de Riesgos”, con el objetivo de minimizar la vulnerabilidad de la población, pudiendo prever la aparición de acontecimientos.

Compartir




Organización de planes de emergencias y elaboración del mapa de riesgos

  • Referencia: 0362UA1
  • Disponibilidad: En Stock
  • 74,75€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Cursos Relacionados

Activación del plan de emergencias

Activación del plan de emergencias

Los Planes de Emergencias, permiten afrontar a las distintas instituciones, las situacion..

39,00€

Etiquetas: organizacion, planes, emergencias, elaboracion, mapa, riesgos, sanidad