• Organización de la atención sanitaria ante situaciones de emergencias colectivas y manejo de cadáveres en catástrofes
Comienzo: Próximamente
Familia: Sanidad
Tipo: Monográficos
Modalidad: Elearning
Duración total: 17 Horas
Online: 17 Horas

A lo largo de esta unidad abordaremos la organización del escenario de una zona de catástrofe, veremos cómo se procede a la “sectorización” de la misma, los problemas más frecuentes encontrados para llevarla a cabo y los elementos que intervienen en ella: recursos y actores. Conoceremos los tres espacios asistenciales en los que quedará dividida la zona del siniestro y las distintas estructuras que se desplegarán en ellas puesto que cada una tiene estipulada una función determinada.

Se explicarán los principios que se han de seguir, para elegir el lugar más adecuado en el que poder realizar el despliegue, así como la mejor forma de hacerlo, para la consecución del objetivo. Se describirán las funciones del hospital como centro receptor de heridos en masa y la forma en la que éste ha de organizarse física y estructuralmente, para dar una respuesta adecuada ante una situación de crisis.

En muchas ocasiones, este último punto se ha dejado de lado y los esfuerzos van enfocados hacia los sobrevivientes y heridos. Es correcto que sobre ellos recaiga la prioridad de la atención, pero no podemos ignorar la recuperación de los cadáveres, por lo que a lo largo del tema desarrollaremos la información necesaria para poder enfrentar las diversas tareas del manejo masivo de cadáveres que se produce en las grandes catástrofes.

El Estado tiene que asumir el papel conductor en todo el proceso, en la organización de los servicios de salud, servicios legales, servicios forenses y demás servicios involucrados en el proceso de manejo de los cadáveres. Es necesario que exista un plan, en el cual se puedan atender las necesidades de los muertos.

Compartir




Organización de la atención sanitaria ante situaciones de emergencias colectivas y manejo de cadáveres en catástrofes

  • Referencia: 0676UA2
  • Disponibilidad: En Stock
  • 55,25€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Cursos Relacionados

Procedimiento de actuación en la atención a múltiples víctimas

Procedimiento de actuación en la atención a múltiples víctimas

Cuando ocurre una catástrofe el número de víctimas puede ser elevado, por lo que ..

42,25€

Etiquetas: organizacion, atencion, emergencia, manejo, cadaveres, catastrofe, sanidad